viernes, 20 de noviembre de 2015

ERAN COLOMBIANOS LOS EJECUTADOS EN TOTUTLA


Por: Miguel Olvera Caballero

Puente Nacional, Ver.- Dos de los cinco sujetos ejecutados y encontrados en El Angostillo, de Puente Nacional, eran de nacionalidad colombiana y se presume estaban relacionados con el crimen organizado.

Este viernes fue presentada una denuncia por la desaparición de 5 colombianos, siendo uno de sus “amigos” quien interpuso la queja. Horas después, la Fiscalía General del estado reconoció que dos de ellos, fueron encontrados sin vida en Puente Nacional esta semana, zona que es considerada “zona de guerra” entre varios carteles de la droga como son Los Zetas, el Cartel de Jalisco Nueva Generación, el grupo Ántrax, del Cartel de Sinaloa y el Cartel del Golfo.

Los finados responden a los nombres de Carlos Andrés Mejía Contreras y Gholmer Badi Osorio Cano. No se descarta que los tres cuerpos restantes correspondan a los demás colombianos desaparecidos. Apenas esta semana había trascendido la desaparición de los colombianos en Córdoba.

Según información proporcionada por el denunciante, de nacionalidad colombiana, en la Carpeta de Investigación FGE/FIM/FAM/012/2015, las cinco personas presuntamente se dedicaban a actividades ilícitas, motivo por el cual una de las líneas de investigación es la participación de la delincuencia organizada en estos hechos.‎

La Fiscalía General del Estado contactó de manera inmediata con las autoridades del Consulado de Colombia en México para establecer comunicación permanente sobre el curso de la indagatoria y poder establecer la identidad de las otras tres personas.

A través de un comunicado, se dio a conocer que se solicitará la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) por encontrarse elementos de delitos del fuero federal en la comisión de estos hechos.‎

Fue después de recibir la denuncia, que con base en documentos de identidad aportados por las autoridades consulares de Colombia, se cruzó información con las personas sin identificar y resultó positiva la coincidencia de huellas dactilares con dos de los cuerpos localizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario