miércoles, 18 de noviembre de 2015

PIDEN REFORZAR CAPACITACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- Una excelente aceptación tienen las pláticas sobre Protección Civil en las comunidades de Ixhuatlán del Café, donde la misma ciudadanía, ya solicitó otros talleres de capacitación.

Pie de foto:
Con las pláticas de protección civil continua la oficina 
de Ixhuatlán del Café. Este martes visitaron Zacamitla.
Omar Galicia Ruiz, titular de Protección Civil Municipal, destacó que en el caso de las comunidades, no solo han participado los estudiantes, sino los padres de familia, que buscan capacitarse para saber cómo reaccionar en caso de una contingencia.

Durante las últimas semanas, el personal de Protección Civil ha visitado escuelas de comunidades como Álvaro Obregón, Guzmantla y Naranjos, donde se orienta a los estudiantes sobre acciones de prevención de accidentes en casa, así como la elaboración de un plan familiar de protección civil.

Este martes, el personal de Protección Civil visitó la comunidad de Zacamitla, donde se impartieron las charlas de prevención en la primaria y telesecundaria del lugar, donde los estudiantes mostraron gran interés en la plática.

El director de Protección Civil destacó el respaldo e interés del alcalde, Enrique Hernández Delín, por promover este tipo de acciones, que tienen como finalidad, capacitar a los ixhuatecos en materia de prevención.

“Hemos visto que la gente está muy interesada en las charlas, nos dicen que las administraciones anteriores ni siquiera los visitaban, vamos a regresar”, comentó Galicia Ruiz.

En el caso de Zacamitla, el entrevistado puntualizó que se programarán más temas de acuerdo a las necesidades de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario