viernes, 6 de noviembre de 2015

REPUDIAN A RECTOR DE LA UPH



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- En retroceso se encuentra la Universidad Politécnica de Huatusco desde que Omar García Sandoval tomó las riendas del plantel, denunciaron catedráticos y ex alumnos que siguen en espera de recibir su título.

Pie de foto:
Estudiantes de la UPH y catedráticos tomaron las 
instalaciones, para exigir la salida del rector y sus 
“incondicionales” la mayoría, recomendados sin perfil.
Decenas de estudiantes y egresados tomaron las oficinas administrativas, además que colocaron pancartas afuera de la telesecundaria Ernesto García Cabral para impedir el ingreso del directivo y su equipo. Sin nombrarlo, los quejosos revelaron que quien metió las manos en la UPH es Miguel Sedas Castro, que “recomendó” a decenas de personas a las que prometió empleo, sin importarle si tenían el perfil para dar cátedra en la universidad y mucho menos, realizar los trámites básicos de los alumnos.

Omar García Sandoval, rector de la UPH, reconoció al ser entrevistado por los medios, que efectivamente, su hermana y cuñado se encuentran dentro de la nómina de la escuela, aunque en cargos menores. El grupo contrario había afirmado que existe nepotismo en la Universidad Politécnica.

Fue desde temprano que decenas de jóvenes se apostaron en las oficinas administrativas para exigir el cese del rector, a quien acusaron de discriminar no solo a los alumnos, sino a sus mismas compañeras de trabajo.

Los aun estudiantes de la Universidad Politécnica de Huatusco acusaron que mientras los anteriores rectores financiaban los viajes de estudios que hacían, García Sandoval les ha negado cualquier apoyo, aun cuando la UPH cuenta con una fuerte partida para viáticos.

Los inconformes ventilaron que desde la llegada de García Sandoval a la rectoría, han sido despedidas más de 22 personas que no eran de su equipo y en su lugar se contrataron seudo profesionistas recomendados por un personaje que pretende controlar políticamente a la institución.

El rector afirmó que el problema se originó porque los quejosos pretenden fundar un sindicato, lo que va en contra de los lineamientos de la UPH y agregó que durante su gestión, la matricula estudiantil se incremento en más del 100 por ciento.

Hasta bien entrada la tarde los quejosos mantenían tomado el plantel para exigir a las autoridades educativas una auditoria al actual rector, pues entre muchas otras cosas, sus incondicionales no tienen el perfil para desempeñarse en los cargos que ostentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario