miércoles, 4 de noviembre de 2015

REUBICAN RUTAS DE TAXIS Y URBANOS EN COSCO

Hoy inician trabajos de cableado subterráneo


Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un mega operativo de reubicación montaron diferentes corporaciones para liberar el centro histórico de taxis y urbanos, lo que atrajo la atención de la comunidad coscomatepecana.

Pie de foto:
Un operativo montaron diferentes corporaciones para 
reubicar a los taxis, mixtos rurales y urbanos del 
centro histórico.
Fue en punto de las 7:00 de la mañana que arribo al centro de Coscomatepec personal de Transporte Público con apoyo de Fuerza Civil y Secretaría de Seguridad Pública, así como preventivos de Coscomatepec.

Tal como se había anunciado, los grupos de taxistas mixtos rurales fueron reubicados en sus respectivos corralones, a excepción del grupo de Alfredo Vásquez, que se mostró renuente a reubicarse.

De acuerdo a personal de Tránsito del estado, los taxis podrán ingresar sobre la avenida Nicolás Bravo, pero deberán retornar sobre Mariano Abasolo, pues no habrá acceso al centro histórico.

En el caso de los autobuses que van a Ixhuatlán del Café, tendrán su terminal sobre Domingo Reyes, justo frente a Caja Yanga. La reubicación busca, además de desahogar el tráfico, darle una mejor imagen al municipio.

Cerca del medio día, el grupo encabezado por Alfredo Vásquez se entrevistó con el alcalde, argumentando que no tienen dinero para pagar un terreno, demandando que el Ayuntamiento se los pagara.

El alcalde aclaró que al ser sus concesiones un negocio del que obtienen ganancias, el municipio no tiene porque pagarles un corralón, “mañana todos los grupos van a querer que les paguemos y ese no es el objetivo”, enfatizó Manuel Álvarez Sánchez.

El presidente municipal le recordó al líder de los taxistas, que es la misma gente quien no quiere desorden en el centro, pues en repetidas ocasiones las camionetas han sido vistas circulando en sentido contrario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario