jueves, 5 de noviembre de 2015

SE INCENDIA CASA EN ALPATLÁHUAC


Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- Un corto circuito derivó en un incendio, que arrasó con una humilde vivienda de Alpatláhuac. Autoridades locales se entrevistaron con los afectados para evaluar los daños. 

Pie de foto:
Un incendio se registró en La Manzanita, Alpatláhuac, 
que redujo a escombros una casa de madera.
La conflagración se suscitó en la vivienda, ubicada en La Manzanita, propiedad de Abel Méndez Cabrera, quien junto con su esposa, se encontraban dentro del inmueble cuando las flamas se propagaron.

Vecinos al ver lo ocurrido, se organizaron y se apresuraron a apagar las llamas, buscando que el fuego alcanzara viviendas cercanas. La esposa del campesino sufrió una crisis nerviosa, al ver perdido en cuestión de minutos lo que les llevó años de trabajo.

Fue la noche del martes cuando la pareja se encontraba dentro de su casa, pero de repente, la computadora que tenían comenzó a incendiarse y las flamas se propagaron por toda la casa, que al ser de madera, ardió rápidamente.

Al lugar del  incendio se trasladó el alcalde, Leonel Sánchez Reyes y la presidenta del DIF municipal, Irma Reyes Dorante, quienes se entrevistaron con los damnificados, a quienes de manera inmediata entregaron diversos apoyos.

Las autoridades confirmaron la pérdida total de la casa, pues hasta ropa que guardaban de algunos familiares fue devorada por las llamas. El DIF municipal se comprometió a adquirir nuevos uniformes para los menores, así como los utensilios básicos para los afectados.

Personal de Protección Civil, después de hacer una evaluación en el lugar, confirmó que fue un corto circuito el que provocó el incendio, que dejó en la calle a una humilde familia de La Manzanita.

El alcalde anunció que a la familia se le construirá otra vivienda, que en los próximos días se comenzará a edificar con materiales de primera calidad. El director de PC procedió a acordonar el área y recomendó no atravesar el cerco, debido a que la estructura del techo de la casa se encontraba en muy mal estado, ocasionado por el fuego y este podría desplomarse en cualquier momento. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario