sábado, 19 de diciembre de 2015

ALCALDESA DE TENAMPA NO LOGRA LEER SU INFORME

Por: Miguel Olvera Caballero


Tenampa, Ver.- Por un empleado del Ayuntamiento de Tenampa tuvo que ser leído el segundo seudo informe de Celia Santoyo Tabal, quien al no saber leer ni escribir, no logró leer el texto.

Pie de foto:
Celia Santoyo Tabal, alcaldesa de Tenampa, 
ni siquiera pudo leer su informe de gobierno.
Fue este viernes que la presidenta municipal intentó “reportar” las obras y acciones realizadas por su administración durante el 2015, pero sin que invitara a la ciudadanía para no quedar en evidencia.

Al evento, que fue más del tipo familiar, no acudió nadie en representación de Gobierno del estado, lo que rompió con el protocolo que a nivel estado, realizan los alcaldes al reportar sus resultados de trabajo.

Uno de los escasos invitados al informe de labores fue Víctor Serralde Martínez, ex diputado federal por Huatusco, que fue el principal patrocinador de la actual alcaldesa y su marido, Fidencio Mendoza.

Desde que rindió protesta como alcaldesa de Tenampa, Celia Santoyo salió a la luz que no sabía leer ni escribir. Aunque personal del IVEA le ofreció regularizarse, su esposo, Fidencio Mendoza, prácticamente la obligo a desistir, para ser él quien controlara el municipio.

Fue al iniciar el evento que la presidenta municipal intentó en vano leer su propio discurso e informe, pero al ver que le era imposible, sus “asesores” ordenaron a uno de los empleados que tomara el lugar de la alcaldesa, confirmando una vez más que solo es un títere de su marido.

Decenas de pobladores de Tenampa esperaban la confirmación de la fecha y lugar donde sería el informe, pero para evitar las críticas, la alcaldesa, su esposo y demás asesores, prefirieron hacerlo en lo “oscurito”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario