martes, 15 de diciembre de 2015

DESCARTAN CORTES DE ENERGÍA POR CABLEADO SUBTERRANEO

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- La obra de introducción del cableado subterráneo no afectará al comercio ni familias que viven en el centro de Coscomatepec, afirmó Carlos Lagunes Guido, director de Obras Públicas.

Pie de foto:
La obra de introducción del cableado subterráneo no 
implicará problemas por cortes de energía eléctrica 
que pudieran afectar a la ciudadanía.
El proyecto que se realiza con recursos federales y estatales, de acuerdo a estimaciones del entrevistado, no rebasa el 20 por ciento, pero eso no perjudicará a los pobladores de esta localidad.

El cableado subterráneo, recordó el director de Obras Públicas, abarcara las avenidas Nicolás Bravo y Juárez, abarcando hasta La Valenciana y llegando a la biblioteca municipal sobre la avenida Juárez y al lugar donde se encontraba el restaurante Poyautécatl, del lado de la Nicolás Bravo.

Lagunes Guido especificó que la etapa de albañilería avanzará de acuerdo a los “circuitos” con que cuenta la CFE y que no corresponden precisamente a una calle o avenida en específico.

“La obra incluye desde el cableado subterráneo de la CFE, Telmex y una empresa de televisión por cable, hasta el embellecimiento de las banquetas”, puntualizó el director de Obras Públicas.

El entrevistado explicó que todo el cableado y obra se concluirá por etapas y hasta ese momento, la CFE hará cortes de energía eléctrica por breves lapsos de tiempo, sin que eso perjudique a los usuarios.

“Debemos recordar que la importancia de esta obra, además del embellecimiento del centro histórico, consiste en que se evitarán cortos por unidades que derriben un poste o cable, accidentes de albañiles que pudieran trabajar a la altura de las redes de energía y que hasta ahora están expuestos”, manifestó Lagunes Guido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario