viernes, 4 de diciembre de 2015

INTENTA SSP REPRIMIR MANIFESTANTES

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- Un reten mantiene personal de la Secretaría de Seguridad Pública a la altura de Totutla, para evitar que gente a quien gobierno del estado no le ha cumplido, se manifieste en Xalapa.

Pie de foto:
Fuerza Civil y SSP siguen con su “filtro” de seguridad 
en Totutla, para impedir que la gente se manifieste 
en Xalapa.
Para la gente de la zona, el “retén” colocado estratégicamente en la gasolinera que une las carreteras federal Fortín-Conejos y la estatal Totutla-Xalapa, solo busca amedrentar a posibles manifestantes.

La mañana de este jueves arribaron a la zona dos autobuses, en los que viajaba gente de Soledad Atzompa, a los que les cerraron el paso los uniformados, con apoyo de Fuerza Civil y hasta Transporte Público.

Después de varios minutos de inútil dialogo, los inconformes advirtieron a las fuerzas del orden que seguirían su camino y de no permitírseles el paso, lo harían por la fuerza. Al verse superados en número, los policías optaron por dejarlos seguir su camino.

Desde días antes que el ejecutivo del estado rindiera su quinto informe de gobierno fue instalado el filtro de seguridad en Totutla, por temor a que los muchos inconformes por obras inconclusas, apoyos que no llegaron y otros temas, plantearan sus demandas en la capital del estado.

Mientras en la región de las Altas Montañas los robos, secuestros y asaltos están a la orden del día, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, está más preocupado por impedir que la gente exponga sus inquietudes, que por darles seguridad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario