miércoles, 30 de diciembre de 2015

TIENE HUATUSCO DELEGADO “15-30”

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un delegado que solo se aparece por la oficina cuando es día de cobrar tiene la zona de Huatusco, que padece graves problemas de vialidad, que ha sido incapaz de resolver el titular de la oficina, Jorge García Morales.

Pie de foto:
Un delegado “15-30” tiene la Delegación 
de Tránsito de Huatusco.
En repetidas ocasiones este medio de comunicación ha intentado localizar al seudo delegado de Tránsito de la región, que solo hace visitas fugaces a su oficina, para recibir amistades u operadores políticos.

Jorge García Morales es bien conocido por enfrentar múltiples deudas con contratistas que hicieron obras en Tlacotepec de Mejía cuando fue alcalde y hasta con “aliados” que le hicieron préstamos, como es el caso de Guillermo Beristaín, ex alcalde de Totutla.

En Huatusco y localidades aledañas, es evidente el malestar de los automovilistas, que son extorsionados por los agentes viales que contrató Jorge García, pero que no son reconocidos ante la Dirección de Tránsito y en consecuencia, no tienen autoridad alguna para infraccionar y mucho menos amenazar conductores.

El delegado de Tránsito se ganó a pulso el alías de “15-30” por parte de los automovilistas, pues nunca se le puede localizar en su oficina, más que los días en que cobra su sueldo.

La mayoría de ocasiones, García Morales se encuentra “ocupado” en reuniones o juntas, aunque de acuerdo a fuentes confiables, en realidad se reúne con operadores políticos que nada tienen que ver con su función como delegado de Tránsito.

Después de 10 meses de estar al frente de la dependencia, los resultados en materia de vialidad son nulos, donde las quejas en lugar de disminuir, van en aumento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario