sábado, 2 de enero de 2016

ACUSAN A ELEMENTOS DE MANDO ÚNICO POR SECUESTRO


Lo liberan cerca de Casa Blanca

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron denunciados ante la fiscalía de Huatusco por presuntamente privar de su libertad a un comerciante de Puebla, que fue liberado en vísperas de año nuevo cerca del restaurante Casa Blanca.

Pie de foto:
Un joven originario de Puebla fue secuestrado 
desde hace 15 días y ayer fue liberado cerca del 
restaurante Casa Blanca. En la gráfica un policía 
sostiene las vendas con que estaba amordazado.

Se confirmó que a las pocas horas de levantar la denuncia, el área de Asuntos Internos de la SSP atrajo el caso para investigar qué fue lo que ocurrió y en caso de ser verdad, deslindar responsabilidades.

La víctima de secuestro responde al nombre de Rafael Cuevas, de 27 años de edad y originario del estado de Puebla, quien interpuso la denuncia correspondiente, quedando asentada en la carpeta 4291/2015.

Los hechos se registraron el jueves, cuando cerca de las 11:00 de la mañana, preventivos de Huatusco fueron abordados por el joven, que se encontraba sobre la carretera Colonia Manuel González-Cuatro Caminos.

Al detener su marcha, el afectado les reveló que había sido secuestrado y sus captores lo dejaron abandonado en ese lugar, por lo cual, fue auxiliado por los policías municipales, que lo trasladaron a su base.

Después de entrevistarse con la víctima de secuestro, se trasladaron a la tienda 7/24 que se encuentra junto a la gasolinera Sampieri, donde recuperaron un Bora color rojo, modelo 2008, propiedad del secuestrado.

Pie de foto:
Los preventivos de Huatusco aseguraron el automóvil, 
propiedad del joven poblado, a bordo del cual iba cuando 
fue “detenido” por elementos de la SSP.

El perjudicado afirmó a los policías y asentó en su denuncia que elementos del llamado “Mando Único” lo interceptaron el pasado 15 de diciembre cuando circulaba por la colonia Los Filtros de Córdoba y desde ese momento estuvo privado de su libertad, pero no fue puesto a disposición de ninguna autoridad.

Durante varios días, el sujeto habría sido sometido a tortura psicológica y física, hasta que finalmente, presuntos policías estatales lo liberaron cerca del restaurante Casa Blanca de Huatusco la mañana del jueves.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido comunicado alguno, aunque se confirmó que personal de Asuntos Internos ya tomó conocimiento del caso. Desde el día de su desaparición, los familiares del joven interpusieron la denuncia respectiva por su desaparición y el robo de su automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario