miércoles, 13 de enero de 2016

DENUNCIAN A SEUDO LÍDER DE HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Por el delito de fraude fue denunciado el ex dirigente de la Congregación La Paz de Huatusco, a quien se acusa de un desfalco de más de $300 mil en la venta de varios predios.

Pie de foto:
Integrantes de la Congregación La Paz, denunciaron al 
ex dirigente, por el delito de fraude en la venta de lotes 
en la colonia Pastoría de Huatusco.
Los integrantes de la nueva directiva acusaron que Antonio Albiter Cortes, ex presidente, junto con el ex tesorero, José Ascensión Chávez, se niegan a devolver el dinero restante por la venta de los terrenos. Los denunciantes afirmaron que ambas personas también estafaron a un sinfín de familias de Huatusco.

Fue a finales de diciembre que los afectados interpusieron la denuncia ante la fiscalía de Huatusco en contra del ex dirigente, que solo busco su beneficio propio al vender los lotes ubicados en la colonia Pastoría, sobre una superficie de 17 hectáreas.

Fue desde agosto que los integrantes de la nueva directiva, entre ellos Gregorio Huerta Huerta, Mauricio Rosado Rivera y Jaime González Islas, intentaron llegar a un arreglo pacífico con la otra parte.

“Empezamos a pedir cuentas desde antes, porque había un sobrante inicial de $170 mil pesos, posteriormente vendieron otros 17 terrenos más, aunque ya estaba acordado que no se fraccionarían más”, denunció Mauricio Rosado Rivera.

La Congregación La Paz de Huatusco cuenta con 81 socios, quienes fraccionaron el terreno en 150 lotes, muchos de los cuales fueron vendidos para solventar el pago del predio.

“Desde septiembre Antonio Albiter ya no era el dirigente pero siguió vendiendo lotes, por eso decidimos denunciarlo, él está consciente de que ya se había hecho el cambio del comité”, acusó Jaime González Islas.

“Tenía que hacer cuentas de lo que sobró pero no le importó, se le advirtió en varias juntas que no se venderían más de 150 lotes, pero eso no le importó”, agregó González Islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario