miércoles, 13 de enero de 2016

EMPRENDEN LUCHA CONTRA EL DENGUE EN HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Las acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito “Aedes aegypti” portador de los virus que propagan el dengue, el chikungunya y el zika, inició el Ayuntamiento de Huatusco, encabezado por Santiago Chicuellar Aguilar.

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número  6 de Córdoba, reconocieron la destacada labor del alcalde en su lucha contra padecimientos como el dengue, pues durante el 2015, la ciudad no presentó casos de dengue, ni ningún mal relacionado, por lo cual, se espera que este año la ciudad se mantenga en cero casos de estos padecimientos.

“Durante todo el 2015 no hubo casos de ninguna de estas enfermedades en el municipio y trabajaremos en conjunto Ayuntamiento y Jurisdicción sanitaria para continuar sin las enfermedades este año, Actualmente no existe una cura contra el dengue, ni vacuna alguna, no hay mejor forma de combatir a esta terrible enfermedad sólo mediante la prevención”, declaró Andrés Oropeza Tenchipe, quien fungirá como el capacitador designado por la Jurisdicción Sanitaria 06.

“Pedimos que la población los apoye en su totalidad, recordando que este trabajo es en beneficio de la salud de todos quienes habitamos en Huatusco”, destacó Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco.

La brigada hará una campaña de abatización la cual corresponde a depositar un producto químico denominado “abate” en todo aquel recipiente que contenga agua ya sean, cisternas, albercas, tinacos.

Además, se eliminarán los cacharros, llantas y todo aquello que pueda acumular el vital líquido. De igual forma aplicar insecticida por las calles para eliminar al mosco transmisor “Aedes aegypti” quien es el principal transmisor de la enfermedad.

La campaña se inició en la colonia Reserva Territorial, donde, de los 4 mil lotes, al menos 1 mil están abandonados, de ahí que será una ardua labor para las brigadas de salud el visitar casa por casa para detectar criaderos de mosquito y destruirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario