jueves, 28 de enero de 2016

INCORPORAN A TOMATLÁN, CHOCAMÁN Y ALPATLÁHUAC A MANDO ÚNICO


Por: Miguel Olvera Caballero

Fortín, Ver.- Al programa del llamado “Mando Único” fueron incorporados los municipios de Tomatlán, Chocamán y Alpatláhuac, en un desesperado intento por frenar la ola de delincuencia que azota la región.

Este miércoles, se reunieron en el Palacio Municipal de Fortín los alcaldes de estas localidades. El principal objetivo es inhibir el índice delictivo, principalmente en las cabeceras municipales, carreteras y caminos rurales.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades de la Sedena, Semar, Fiscalía Regional, Fuerza Civil y SSP, así como autoridades de Córdoba, Fortín, Yanga, Chocamán, Alpatláhuac y Tomatlán, y organizaciones civiles.

Apenas pobladores de Chocamán exigieron la presencia no de la Secretaría de Seguridad Pública, sino de la Secretaría de Marina Armada de México en la zona, para intentar frenar la ola de secuestros.

En la reunión se concretó con todas las fuerzas del orden, el reforzamiento de la seguridad en la porción centro y el fortalecimiento de los operativos de vigilancia en autopistas, así como la red carretera estatal y federal, para salvaguardar la integridad de los automovilistas.

Desde el año pasado Chocamán, Alpatláhuac y Tomatlán ya formaban parte de la “Región Segura Huatusco”, lo que dejó en evidencia el fracaso de ese programa, al verse obligado el “Blindaje Córdoba” a expandirse a esta zona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario