viernes, 29 de enero de 2016

MEJORAN VIVIENDAS EN COMAPA


Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Acciones para mejorar las condiciones de vida de la comunidad comapeña emprendió el Ayuntamiento de Comapa, a través de la gestión de lámina de fibrocemento y láminas.

Pie de foto:
Materiales para construcción a bajo costo ofrece el 
Ayuntamiento de Comapa, gracias a las gestiones 
realizadas por la alcaldesa, Aurora Cantón Croda.

Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, refirió que hasta hace poco, existían muchas familias vulnerables, cuyas casas estaban deterioradas o en su caso, no contaban con un patrimonio.

“En el año 2015 se logró superar una meta impuesta, se construyeron viviendas con techado de lámina y viviendas con techado de losa a familias que carecían de un hogar, este año se espera poder apoyar a más familias para las cuales sus viviendas se encuentran en mal estado o deterioradas”, manifestó la presidenta municipal.

La funcionaria municipal informó que para abatir el rezago en materia de vivienda, se hicieron varias gestiones, que se tradujeron en la entrega de láminas de fibrocemento de muy buena calidad y tinacos rotoplas que serán entregados a las familias a bajo costo.

Será el personal encargado del departamento de Fomento Agropecuario el encargado de la venta de estos materiales, “aunque no son de manera gratuita, son de gran ayuda porque es a bajo precio, en muchas ocasiones las familias por falta de recursos no construyen su casa y esto es de gran ayuda para ellos”, remarcó.

Se estima que para finales de este mes se habrá comercializado este material en su totalidad, para posteriormente, realizar la gestión nuevamente, con miras a que  durante todo el año se cuente con material para la construcción a bajo costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario