sábado, 20 de febrero de 2016

DETIENEN A MUJERES ASALTANTES DE HUATUSCO

Asaltaron tienda en Zentla


Por: Miguel Olvera Caballero


Zentla, Ver.- Tres asaltantes originarios de Huatusco, fueron detenidos la tarde de ayer en la cabecera municipal de Zentla, a quienes se acusa de haber atracado varios negocios en fechas recientes.

Fue alrededor de las 13:30 horas cuando en la comandancia de Zentla se recibió el reporte de un robo a mano armada en la tienda propiedad de Leónides Croda, que consumaron dos mujeres y un sujeto que viajaban en un Jetta, con cristales polarizados y placas XCY-1091.

Elementos de la Policía Municipal montaron un operativo en la zona, apoyados por los preventivos de Huatusco y otras corporaciones, que montaron retenes de revisión para evitar que los hampones huyeran.

Fue casi una hora después que se consumó la detención de las dos mujeres asaltantes, que iban acompañadas de un varón, todos originarios de Huatusco y que fueron trasladados a los separos municipales.

Por desgracia, al llegar la afectada, refirió que los detenidos eran las personas que hace meses asaltaron su tienda, pero que en esa ocasión no presentó ninguna denuncia y que este viernes solo pidió el apoyo de los gendarmes porque los vio merodeando en Zentla.

Los guardianes del orden explicaron a la comerciante que al haberse suscitados los hechos hace tiempo y no existir una denuncia en su contra, no podían tenerlos detenidos o incurrirían en un delito.
Al igual que la comerciante, otros zentlecos han sido víctimas de los delincuentes, pero por dejadez, no denuncian los hechos, permitiendo que los mal vivientes sigan haciendo de las suyas libremente.

Aunque están plenamente identificados los maleantes, tuvieron que ser liberados por la Policía Municipal de Zentla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario