sábado, 6 de febrero de 2016

ELIMINAN SEMAFOROS Y CAMBIAN AL “1X1” EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Con la intención de mejorar la movilidad urbana, el Ayuntamiento de Huatusco junto con la Delegación de Tránsito del estado decidieron eliminar los semáforos y aplicar el “1x1” en las principales vialidades de la ciudad.


Pie de foto:
El programa “1X1” en las principales vialidades de 
Huatusco pusieron en marcha las autoridades locales 
y de vialidad.
Desde este viernes, fueron desconectados los semáforos ubicados en los principales puntos de Huatusco, como es el mercado Juárez, la Alameda Agustín Chicuellar y el templo de San Antonio.

La mañana de este viernes, se reunieron el titular de la Delegación de Tránsito de Huatusco, Moisés Jácome; Transporte Público, Luis Antonio Mendoza García, así como el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar.

En la reunión, se decidió implementar el esquema “1x1” en los cruceros del centro de la ciudad, donde por el momento, se encuentra personal de Acercamiento Ciudadano para orientar a los automovilistas.

Aunque la estrategia provocó polémica entre muchos huatusqueños que consideran que los automovilistas no tienen la cultura para que se implemente el “1x1”, las autoridades confiaron en que se logrará con una campaña de concientización.

De acuerdo a las autoridades, se pretende que con esta y otras acciones, se mejore la movilidad urbana, procurando mayor fluidez vehicular y dándole prioridad al peatón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario