Acayucan, Ver.- Sujetos armados intentaron asesinar al síndico de esta localidad, Dagoberto Marcial Domínguez, a quien interceptaron en la comunidad de Aguapinole, lo que derivó en un fuerte despliegue policiaco.
Los hechos se registraron la tarde del martes, cuando el funcionario salió del Palacio Municipal y abordó su camioneta, una Toyota, tipo Hilux, de color blanco, de doble cabina a su cargo.
Fue al llegar a Aguapinole, que al síndico se le emparejó una camioneta, justo en la desviación a la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 91. De la unidad descendieron dos sujetos armados, quienes intentaron obligar al síndico a bajar de la Hilux.
En un intento desesperado por huir, el funcionario municipal realizó una rápida maniobra y se retiró del lugar a toda velocidad. Al llegar a su casa, dio parte de lo ocurrido a la Policía Municipal.
Al lugar arribaron elementos de la SSP y policía federal, quienes escoltaron al síndico hasta la Fiscalía Investigadora de Acayucan, en donde compareció a denunciar la agresión.
Aunque se desplegó un fuerte operativo en la zona para intentar capturar a los atacantes, el comando logró huir del lugar. De acuerdo al síndico, los pistoleros esperaron a que llegara a una zona de reductores de velocidad para amagarlo, pero Marcial Domínguez logró escapar de sus atacantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario