Por: Miguel Olvera Caballero
Alpatláhuac, ver.- Una afluencia de más de 3 mil personas se registró durante la Semana Santa en Alpatláhuac, donde el principal atractivo fueron las tradicionales alfombras elaboradas con arena y aserrín de colores.
Pie de foto:
Más de 3 mil personas visitaron Alpatláhuac para apreciar
las alfombras elaboradas a lo largo de más de 3 kilómetros.
|
Fue a lo largo de más de tres kilómetros, partiendo de Atiopa y finalizando en la parroquia de Santa María Magdalena, que los pobladores fabricaron los tapetes desde la tarde del jueves santo.
Los organizadores de la elaboración de los tapetes puntualizaron que al menos 1 mil 500 personas de las que asistieron el Viernes Santo, eran procedentes de Coscomatepec, Córdoba, Xalapa e inclusive, otros estados y países.
Leonel Sánchez Reyes, alcalde de Alpatláhuac, externó que es gracias al trabajo colectivo de los barrios, que las alfombras se convirtieron en una tradición que ahora es conocida en todo el estado.
Es desde hace varios años, que la gente de Alpatláhuac se interesó en la elaboración de tapetes a base de aserrín, similares a los de Huamantla, en el estado de Tlaxcala, donde incluso se adquieren muchos de los materiales que se utilizan.
“Más del 50 por ciento de quienes nos visitaron era gente de fuera, turistas de otros países que nos visitaron, eso forma parte de la promoción de nuestro pueblo, pero también mejorando los servicios y su infraestructura”, destacó Sánchez Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario