viernes, 22 de abril de 2016

ABATEN A 3 EN ENFRENTAMIENTO EN ORIZABA

Los hechos, frente a facultad de Ciencias Químicas
Por: Miguel Olvera Caballero
Orizaba, Ver.- En zona de guerra se convirtió Orizaba la mañana de este viernes, donde se suscitó un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado contra policías estatales y personal de la Sedena. Tres delincuentes fueron abatidos. 
Fue la mañana de ayer cuando inicialmente y a plena luz del día, dos grupos antagónicos se enfrentaron a balazos sobre la calle Real de Orizaba, que movilizó a uniformados de la SSP y la Sedena.
Las fuerzas del orden dieron alcance a la altura de la facultad de Ciencias Químicas a uno de los grupos de delincuentes, que viajaban en un Honda Civic con placas del estado y portaban armas de grueso calibre.
Al verse acorralados, los pistoleros huyeron a pie hacia la unidad habitacional El Trébol. Los elementos policiacos cerraron la circulación a la altura del puente de Escamela para evitar que alguien saliera lastimado en el fuego cruzado.
El intercambio de disparos de armas de grueso calibre entre soldados y delincuentes provocó temor entre la gente que se encontraba en los alrededores, que prefirió resguardarse en sus hogares.
La persecución de los sicarios se extendió hasta la cabecera de Ixtaczoquitlán, donde dos de los delincuentes, ingresaron por la fuerza a las viviendas, que usaron para refugiarse y desde donde enfrentaron a las fuerzas del orden.
Minutos después, dos de los sujetos, de entre 20 y 25 años de edad, fueron neutralizados por los uniformados dentro de las casas en que se habían escondido. Un tercer sujeto fue abatido a la altura de la cochera de los policías intermunicipales.
Al lugar fue movilizado hasta un rinoceronte de la Fuerza Civil. En la zona donde fue abandonado el Honda Civic se desplegó un fuerte operativo, mientras que personal de la fiscalía realizó el levantamiento de los cuerpos de los tres sujetos neutralizados, a quienes se encontraron armas tipo escuadra 9 milímetros.
Dentro de una de las viviendas fueron encontrados fusiles de asalto R-15, así como fornituras y cartuchos para las armas que portaban. Hasta el momento los delincuentes no han sido identificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario