lunes, 11 de abril de 2016

ENTRA MANDO ÚNICO Y SECUESTRAN A DOS



Por: Miguel Olvera Caballero


Coatzacoalcos, Ver.- En medio del anunció de la llegada de 300 elementos policiacos a Coatzacoalcos como parte de los “Esquemas Blindaje Minatitlán y Veracruz Seguro”, dos personas fueron privadas de su libertad por sujetos armados.

A la par de estos hechos, los médicos de la región se encuentran desesperados ante la ola de secuestros de que son víctimas, pues son al menos cuatro casos de galenos privados de su libertad durante 2016, sin que Gobierno del estado haya logrado ponerle solución al problema.

El primer plagio se registró el viernes en Dunas del Paraíso, cuando sujetos a bordo de un auto compacto rojo, ingresaron por la fuerza al domicilio de su víctima, realizaron disparos al aire para amedrentarlo y lo obligaron a subir a la unidad.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Naval arribaron de inmediato a la zona mencionada, en donde encontraron el cartucho percutido del arma de fuego, al parecer .9 mm, sin más pistas de los agresores.

El segundo plagio corresponde al dueño de la cadena de ferreterías Saravia, quien habría sido sustraído cuando llegaba a la sucursal de Palmitas, en la zona de Playa Sol. Sobre este caso las autoridades no han reportado informes, y presuntamente la familia tampoco colocó denuncia ante el temor de que la víctima fuera afectada.

“Se fortalece así la seguridad en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Jáltipan, mediante operativos coordinados con las acciones implementadas en la región sur, las 24 horas del día”, indicó el comunicado oficial enviado por el gobierno de Veracruz con motivo del arribo de 300 elementos, que fueron recibidos con el secuestro de dos personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario