Por: Miguel Olvera Caballero
Huatusco, Ver.- Víctimas de un pacazo fueron dos mujeres originarias de Ixhuatlán del Café, a quienes amantes de lo ajeno despojaron de varios miles de pesos que acababan de retirar del banco.
Pie de foto:
Víctimas de un pacazo fueron dos mujeres originarias
de Ixhuatlán del Café, a quienes los delincuentes
despojaron de más de $4 mil.
|
Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas de ayer, cuando madre e hija, cuyas identidades no fueron reveladas, acudieron a la institución Bansefi de Huatusco para retirar dinero.
Las féminas al parecer eran vigiladas ya por los extorsionadores, que les dieron alcance a la altura de la avenida 4 con calle 5, donde las abordaron, exhortándolas a apoyarlas para hacer otro movimiento bancario.
Bajo engaños, el ama de casa entregó los $3 mil que acababa de retirar del banco, mientras que su hija, también facilitó los $1 mil que llevaba, confiando en que obtendrían una ganancia.
Pocos minutos después, las dos mujeres ixhuatecas descubrieron el engaño y alertaron a la Policía Municipal, que se trasladó al lugar y tras entrevistarse con las afectadas, implementó un operativo para buscar a los extorsionadores.
Al final, las afectadas fueron orientadas para presentar la denuncia correspondiente ante la fiscalía de Huatusco, aunque la cierre de esta edición, no habían acudido a presentar cargos en contra de quienes las timaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario