Por: Miguel Olvera Caballero
Huatusco, Ver.- En un curso de capacitación participan elementos de varias comandancias de la zona, con el objetivo de contar con los conocimientos necesarios en material del nuevo código penal.
Pie de foto:
Un taller sobre juicios orales se imparte desde este
lunes en Huatusco, dirigido a policías municipales.
|
Son uniformados de Coscomatepec, Huatusco, Alpatláhuac, Chocamán y Zentla los que durante toda la semana, recibirán diferentes charlas enfocadas al papel que desempeñan dentro del nuevo sistema penal.
Es en el auditorio de la Biblioteca Municipal de Huatusco donde se inició el curso de capacitación, enfocado al “primer respondiente”, es decir, el papel que desempaña un policía preventivo al realizar la detención de una persona o ser el primero en llegar a la escena del crimen.
En el caso de Coscomatepec, se inscribieron un total de 14 policías; 3 de Alpatláhuac; 3 de Chocamán, 16 de Huatusco y 1 de Zentla, aunque se espera que en conforme avance el curso, se incorporen más uniformados.
Los mandos de las corporaciones participantes, entre ellos Lauro Cruz Covix, director de Seguridad Pública de Huatusco, destacaron la importancia de estar capacitados para saber cómo actuar ante cualquier situación, lo que define, en el nuevo Código Penal, si una persona es procesada por un delito o puesta en libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario