lunes, 18 de abril de 2016

DESMANTELAN BANDA DE SECUESTRADORES



Por: Miguel Olvera Caballero


Puebla, Puebla.- Una banda de secuestradores originarios de Veracruz fue desmantelada en el estado de Puebla por las fuerzas del orden, que lograron rescatar sano y salvo a un empresario que estaba privado de su libertad.

Los detenidos son Arturo “X”, originario de Papantla; Nurivan Elissandro, de 19 años, originario de Jalapa; Guadalupe “X·, de 35 años, de Tihuatlán; José Miguel, de 24 años, de Martínez de la Torre, así como Guadalupe “X”, de 21 años, de Tuxpan.

Fue el pasado 9 de abril, cuando el empresario estaba en el predio acompañado por dos empleados, hasta donde llegaron al sitio varios desconocidos a bordo de dos camionetas color blanco, encapuchados, con armas largas.

Los delincuentes sometieron al empresario para obligarlo a subir a una de las camionetas y lo trasladaron a una casa de seguridad, posteriormente se pusieron en contacto con la familia del plagiado exigiendo diez millones de pesos para liberarlo.

Una vez interpuesta la denuncia ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), detectives poblanos iniciaron labores de rastreo y análisis de información.

Tras varios días de investigaciones, los detectives poblanos ubicaron en el municipio de Villa Lázaro Cárdenas a los secuestradores cuando viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet Optra, color dorado, sin placas.

A los delincuentes se les aseguraron un fusil de asalto AR-15; un AK-47; una sub ametralladora Cobray 7.62; una pistola Colt calibre 38 súper; 17 cargadores, cartuchos útiles, chalecos balísticos, esposas, así como códigos de luces led y pasamontañas.

El día 14 de abril la familia del secuestrado acordó con los plagiarios pagar la suma de 267 mil 500 pesos a cambio de liberar a la víctima, dinero que ese día se pagó a las 23:00 horas en el municipio Villa Lázaro Cárdenas.

La víctima, acompañado por el familiar que pagó el rescate, se trasladó a un hotel de Poza Rica, pero al día siguiente les ordenaron regresar al municipio de Lázaro Cárdenas donde, en un hotel, fue ubicado por los Investigadores de la FISDAI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario