miércoles, 25 de mayo de 2016

A LA TOMA, CAMPESINOS DE ALPATLÁHUAC POR INVASORES



Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- Dos campesinos originarios de Malacatepec, municipio de Alpatláhuac, fueron ingresados al penal de La Toma, al enfrentar una denuncia por despojo en agravio de otra persona.

Fueron elementos de la Policía Ministerial, al mando del comandante, Manuel Paz, quienes detuvieron a los inculpados, que responden al nombre de Carmelo Domínguez Valdez y Rufino Domínguez Camarillo, ambos originarios de esa localidad, a quienes se les giró la orden de aprehensión derivada de la causa penal 15/2016.

Fue en noviembre del 2014, que los detenidos se introdujeron a un terreno de un familiar, donde cortaron árboles y colocaron postes con alambre de púas, para impedir su ingreso.
El afectado intentó negociar con los invasores, quienes se negaron a desalojar el predio, por lo cual, su pariente decidió proceder por la vía legal en su contra, denunciándolos por el delito de despojo.

Fue al agotar todas las instancias, que el juez encargado del caso decidió girar una orden de aprehensión en su contra, que cumplieron la mañana de este martes los agentes investigadores.

Después de ser llevados a la comandancia de la Policía Ministerial y ser valorados por un médico, los dos sujetos fueron trasladados al penal de mediana seguridad de La Toma, donde se le dará seguimiento a la denuncia en su contra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario