miércoles, 25 de mayo de 2016

REFORZARÁN CUERPO DE BOMBEROS EN HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La contratación de más personal en los próximos días, para reforzar al Cuerpo de Bomberos de Huatusco anunció el superintendente, Luis Antonio Zamora Rodríguez.

El entrevistado confirmó que a la brevedad se integrarán 3 nuevos elementos, para sumarse a los tres con que cuenta la corporación, cuyos sueldos son pagados por el Ayuntamiento.

Zamora Rodríguez comentó que hasta ahora solo hay tres bomberos de planta, es decir, se cuenta con una guardia de dos traga humo y otra con solo uno, ya que en la ciudad, no hay el interés por brindar este servicio de manera altruista como en otras localidades.

El superindentende del cuerpo de bomberos estimó que a la fecha, se han registrado al menos 21 incendios, algunos en casa habitación, pero muchos de ellos, en pastizales dentro y fuera de la ciudad.

Lo más importante en caso de un incendió, recordó el entrevistado, es el tiempo en que se reporta el incidente al cuerpo de Bomberos, de lo que depende mucho que se pueda controlar a tiempo.

Zamora Rodríguez refirió que la agrupación cuenta con una pipa modelo 1978, con capacidad para 3 mil 500 litros de agua, que requiere de constante mantenimiento y que recientemente fue equipada con una bomba que financió el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar.


Un estudio dado a conocer hace apenas unos días, reveló que a nivel nacional, los cuerpos de Bomberos del estado de Veracruz son los que operan con más carencias en cuanto a equipo se refiere, pues las autoridades han dado poco interés a este tipo de agrupaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario