miércoles, 25 de mayo de 2016

REPRUEBAN A POLICÍAS DE TOTUTLA



Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Al menos cuatro elementos de la Policía Municipal de Totutla reprobaron el examen de confiabilidad que aplica la Secretaría de Seguridad Pública para “depurar” las corporaciones policiacas.

Hace menos de un mes, habían sido despedidos cuatro uniformados, quienes tampoco pudieron pasar los filtros de confiabilidad establecidos por la SSP, entre los que se encontraban Sebastián Ramírez y Seferino Rodríguez.

En esta ocasión, trascendió que no acreditaron los exámenes José Luis Díaz, Fidel Álvarez, así como Sixto Rodríguez, quienes acudieron a la capital del estado para presentar los exámenes correspondientes.

Fue a través de un acuerdo pactado entre el alcalde de Totutla y la SSP, que se decidió profesionalizar a la Policía Municipal a través de cursos de capacitación y la aplicación de exámenes de confiabilidad, que garanticen que los encargados de la seguridad del municipio, estén capacitados para ello.


Se espera que los puestos dejados por los elementos que no aprobaron y que en automático, de acuerdo a los convenios, deberán ser dados de baja, sean ocupados por otros uniformados que hayan aprobado ya esos filtros de “confiabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario