viernes, 3 de junio de 2016

AGUA NO SE PRIVATIZARÁ: CHICUELLAR AGUILAR

Protesta, injustificada, afirma


Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- El agua en Huatusco no se privatizará, afirmó el presidente del órgano de gobierno de la Comisión Municipal del Agua, Santiago Chicuellar Aguilar, quien también rechazó de manera tajante, que existan desfalcos millonarios como afirman los trabajadores.

Pie de foto:
El agua en Huatusco no se privatiza, aseguró el alcalde 
de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar, quien 
también rechazó que existan desfalcos como los 
que ventila el sindicato.
El funcionario municipal manifestó que el plantón que mantienen los empleados no tiene sustento, pues de inicio, el problema derivó de una serie de peticiones que ya se le cumplieron a la organización.

“Esos señalamientos de millones de pesos lo manejan mal, existía por ejemplo, un adeudo de $18 millones, es del adeudo que la dependencia acumuló del 2007 al 2014, muchas comisiones tenían adeudos a Conagua que dejaron pasar por varios años”, manifestó Chicuellar Aguilar.

El entrevistado explicó que el año pasado, Conagua y Sefiplan propusieron a Huatusco y otros municipios, la firma de un convenio para saldar los adeudos anteriores al 2015, con la condición que en el 2015 se regularizaran en el pago en lo correspondiente a ese año.

“En caso de adeudo, el Ayuntamiento quedaba como aval con pago de recursos del Fortamun, nosotros ya pagamos y por lo tanto no tenemos ni adeudos, ni desfalcos ni esos recursos millonarios que manejan los empleados”, anotó.

El también alcalde de Huatusco negó que existan aviadores en la Comisión Municipal del Agua y volvió a exhortar a los manifestantes que todos sus señalamientos, los fundamenten con pruebas en caso de ser ciertos.

Sobre la conformación del órgano de gobierno, explicó que se trata de darle certeza jurídica, laboral y financiera al organismo, que hasta hace poco era parte del Ayuntamiento, “en noviembre el Congreso autorizó al Ayuntamiento la creación del organismo, en 2016 se integró el órgano de gobierno”, recordó.

“Ellos argumentan todo de palabra pero no tienen documentos oficiales, la minuta que presentaron y que estábamos negociando desde antes de la toma de las oficinas, ya fue cumplida”, aclaró Chicuellar Aguilar.

“Primero se tiene que cerrar el ciclo del emplazamiento a huelga, la minuta ya se cumplió, en ellos queda sentarse a negociar el asunto de sus compañeros, pues nosotros estamos dispuestos a dialogar”, remarcó el presidente del órgano de gobierno de la Comisión Municipal del Agua.

A la par en las redes sociales la ciudadanía cada vez se muestra más desconfiada hacia las acusaciones que hace el sindicato, que curiosamente, durante años guardó silencio sobre lo que ocurría en la CMAS, que solo salió a relucir cuando fueron afectados sus intereses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario