viernes, 10 de junio de 2016

ANULADOS, 3 MIL 417 VOTOS EN DISTRITO DE HUATUSCO

Inicia conteo de votación de diputados


Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un total de 3 mil 417 votos de la elección para gobernador fueron anulados después de la jornada electoral del domingo. Aunque el Morena recuperó 313 votos, también el PRI y PAN sumaron más votos.

Pie de foto:
Ayer concluyó el recuento de votos de 145 paquetes y se 
inició la revisión de los paquetes de diputado local. 
Inclusive los votos nulos fueron más que los que
sumó Movimiento Ciudadano.
Cerca del mediodía de ayer, finalizó el conteo de los paquetes electorales correspondientes a la votación para gobernador, donde fueron revisados 145 paquetes de un total de 303.

Casi de inmediato, se dio inicio a la apertura de 149 paquetes de la elección de diputado local, que se espere, se concluya este viernes, sin que la revisión pudiera influir en el resultado final.

En el Distrito 18 de Huatusco sufragaron más de 90 mil 800 personas, de un total de 172 mil 008 personas que aparecían en lista nominal. De acuerdo a los datos oficiales, Hugo González Saavedra obtuvo el triunfo con cerca de 10 mil votos de diferencia.

En las instalaciones del OPLE distrital fueron instaladas varias mesas, donde se nombraron representantes de los partidos políticos, para realizar la apertura y revisión de los paquetes electorales.

A nivel estado, han sido fuertes las críticas hacia el desempeño del OPLE, pues se considera que el proceso electoral los rebasó, aun cuando tuvieron el apoyo del Instituto Nacional Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario