viernes, 10 de junio de 2016

INVESTIGAN A PARIENTE DE ALCALDE DE ZENTLA

Por comprar azúcar robada

Por: Miguel Olvera Caballero


Zentla, Ver.- Autoridades investigan a Lorenzo Castelán Andrade, dueño del trapiche Rancho Alegre de Zentla y familiar del alcalde, Ignacio Castelán, donde fue encontrado uno de los 3 tráileres que fueron robados al ingenio El Carmen.

Pie de foto:
Ante la juez de control fueron llevados los 9 detenidos 
cuando descargaban un tráiler robado al ingenio 
El Carmen.
A la par, los nueve detenidos declararon que no sabían que el azúcar era robada y que inclusive dos de ellos fueron contratados en Fortín de las Flores, por los sujetos que conducían el tráiler que ya había sido robado.

Fue la tarde del martes, que se reportó el robo de las unidades, por lo cual, elementos de la SSP desplegaron un fuerte operativo en la zona. El grupo asignado a la zona de Huatusco, encontró en Zentla una de las unidades y detuvo a 9 sujetos que en ese momento descargaban el camión.

Los detenidos son Librado González Guzmán, de 31 años, de Metlapoxteca, Huatusco; Rafael Rosas Pérez, de 32 años y Gilberto López Rosales, de 33 años, ambos de Ixhuatlancillo.

También fueron aprehendidos José Gregorio Hernández Baldo, Juan Alberto Sandoval Baldo, Ubaldo Sánchez Juárez, de 38 años, Enrique Hernández Gamboa, de 33 años, Juvenal García Higareda, de 24, todos de Zentla, así como Darío Castillo Díaz, de 19, de El Ocote, municipio de Huatusco.

Pie de foto:
A investigación está sujeto el pariente del alcalde de 
Zentla, Lorenzo Castelán Andrade, dueño del trapiche 
Rancho Alegre, donde fue localizado el tráiler con 
azúcar robada.
Al momento de la detención de los 9 cargadores por parte de los elementos de la SSP, no se encontraba ni el dueño del trapiche, ni los sujetos que entregaron el tráiler cargado de azúcar robada.

La tarde noche de ayer, se celebró la audiencia donde los nueve detenidos fueron llevados ante la juez de control, que definiría si los dejaba en libertad bajo las reservas de ley o los vinculaba a proceso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario