miércoles, 8 de junio de 2016

EN MARCHA, FESTEJOS DEL MES DE HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Actividades culturales inició desde el fin de semana el Ayuntamiento de Huatusco para conmemorar en junio el “Mes de Huatusco”, que incluyen desde presentaciones de ballets hasta libros.

Los festejos iniciaron el 3 de junio y se extenderán hasta el 26 del presente mes. De inicio, se arrancó con una exposición titulada “Expresiones”, del Acervo cultural “Trabajadores de Pascual y del Arte”.

El jueves, se tiene contemplado uno de los más importantes eventos, el simposio “El Bosque de Niebla y sus Orquídeas, conservación y sustentabilidad”, que se desarrollará en el teatro Solleiro del 9 al 13 de junio.

A la par, el día 12, se realizará la Cabalgata San Antonio 2016, que recorrerá las principales calles y avenidas de Huatusco, para finalizar en el recinto ferial de esta ciudad.

En lo que respecta a las actividades culturales, se presentará el ballet de la Casa de Cultura en el parque Ignacio Zaragoza el 18 de junio. Al día siguiente, se celebrará un Body Paint, a cargo de la Sincronía Magenta, teniendo como temática las orquídeas.

El 24 de junio, Guillermo Landa Velásquez, destacado poeta y embajador cultural de México, presentará en la Casa de la Cultura su más reciente obra “Filanta”, que previamente había dado a conocer ante estudiantes de varios planteles.

El 25 de junio se realizará un concurso de murales y se presentará el trio “Andariego”, finalizando los festejos el 26 de junio con la presentación de los murales y el ballet municipal “La Bailarina Azul y una gala de ballet.





No hay comentarios:

Publicar un comentario