sábado, 4 de junio de 2016

MUERE POR DIABETES EN HOSPITAL DE COSCO



Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Una persona falleció la mañana de ayer en el interior del hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec por complicaciones de salud. Personal de seguridad bloqueó la labor de los medios de comunicación.

Pie de foto:
Una persona falleció la mañana de ayer dentro del hospital 
de Coscomatepec. Donde personal del nosocomio 
bloqueó a los medios de comunicación.
Fue la mañana de ayer que el parroquiano, originario de Ixhuatlán del Café y que permanecía internado debido a la diabetes que padecía, falleció dentro del nosocomio, por lo cual, se dio parte a la fiscalía de Huatusco.

Al lugar se trasladaron las autoridades competentes, quienes al confirmar que el finado había fallecido por causas naturales, se limitaron a tomar conocimiento, pero no abrieron ninguna investigación sobre lo ocurrido.

En medio de los hechos, salió a relucir el bloqueo a los medios de comunicación, a quienes se les impidió tomar gráficas no dentro del edificio, sino desde el patio, alegando uno de los empleados, que no estaba permitido hacer eso.

Las autoridades del IMSS han manejado una doble política hacia los medios de comunicación, pues los reciben y hasta invitan a eventos donde sus directivos buscan atraer los reflectores, pero les niegan el ingreso cuando se trata de cubrir otro tipo de eventos, como el fallecimiento de una persona o el ingreso de lesionados.

Aunque los medios de comunicación aclararon al encargado de seguridad que se trataba de un espacio público, el sujeto, que no proporcionó sus generales, afirmó que era propiedad federal y no se podía ingresar.

No bastando con eso, el empleado afirmó que ya se había informado al reportero de los “cambios” por parte de la Dirección, lo cual resultó falso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario