sábado, 23 de julio de 2016

CERTIFICAN A POLICÍAS DE CHOCAMÁN

Están capacitados en cursos de primer respondiente

Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Acreditados para actuar ante cualquier situación se encuentran los elementos de la Policía Municipal de Chocamán, a quienes este viernes se entregaron sus constancias por parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Juan Pablo Hernández Trujillo, primer comandante de Chocamán, informó que fue en fechas recientes que se efectuó un curso en la ciudad de Huatusco donde el tema central fue el “Primer respondiente y procesamiento del lugar de los hechos”.

Fue durante un total de 40 horas, que personal especializado en el Nuevo Código Penal orientó y capacitó, tanto teórica como prácticamente, a policías de varios municipios, entre ellos Chocamán.

Hernández Trujillo manifestó que aunque se aumentó el número de elementos y patrullas, la capacitación es uno de los aspectos en los que más atención se puso por instrucciones del alcalde.

La Policía Municipal de Chocamán cuenta con 5 patrullas de modelo reciente, que fueron adquiridas por la actual administración como parte de una estrategia para reforzar la seguridad.

“Estamos buscando aumentar la plantilla de policías, actualmente contamos con 24 elementos, cuatro de ellos son mujeres y están cursando el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad”, comentó el entrevistado.


1 comentario: