viernes, 22 de julio de 2016

DETECTAN MAL CONGÉNITO EN NIÑOS DE ZACATLA


Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto:
Un padecimiento que produce daños a nivel celular y 
que afecta el aspecto físico y órganos se detectó 
en dos niños de Zacatla.
Coscomatepec, Ver.- Un mal congénito que produce daños celulares permanentes y progresivos que afectan el aspecto, las capacidades físicas, los órganos y el funcionamiento del organismo detectó el DIF municipal de Coscomatepec en niños de Zacatla.

Jesús Parra Vera, director del DIF municipal, informó que fueron dos hermanos, a quienes después de varios estudios, una genetista del estado de Puebla, diagnosticó con esta enfermedad, mejor conocida como Mucopolisacaridosis.

El funcionario municipal refirió que desde hace tiempo se comenzó a atender a los dos pequeños, pero los médicos de Coscomatepec y la zona se limitaron a dar soluciones rápidas pero no de fondo.

“Eso ocurrió hace un par de meses, uno tiene 8 años y el otro 11, no caminan, están en cama todo el tiempo, nosotros nos acercamos a esa familia, la madre comentó que los doctores atendían parcialmente a sus hijos, pero no les daban un diagnostico real”, agregó Parra Vera.

Fue a través del trabajo coordinado con el IMSS, que se logró investigar y determinar la enfermedad que padecen los menores. El director del DIF municipal comentó que al ser un padecimiento muy raro, no se descarta que pudieran existir más casos en Coscomatepec. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario