sábado, 30 de julio de 2016

SE FRACTURA CARRETERA COSCO-ALPATLÁHUAC



Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Fracturas en varios puntos presenta la carretera Coscomatepec-Alpatláhuac-Calcahualco, que apenas hace unos días concluyeron con recursos propios los alcaldes de la zona.

Pie de foto:
Fracturas en varios puntos presenta la carretera 
Coscomatepec-Alpatláhuac-Calcahualco, que aún 
no es inaugurada y ya está en mal estado.
Aunque en sus inicios la obra fue financiada por la extinta Secretaría de Comunicaciones del estado, ahora SIOP, la empresa que contrataron realizó trabajos de mala calidad.

Fue en el 2011 cuando se dio el banderazo de inicio de pavimentación del tramo carretero que comprende 6 kilómetros y que utilizan diariamente miles de personas para llegar a sus trabajos o escuela.

En repetidas ocasiones la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas que dirigió Agustín Mollinedo, hoy alcalde de Atoyac, así como Gerardo Buganza, suspendió los trabajos, pues no le pagaron a las constructoras.

En sus inicios y como dio a conocer en su momento este medio de comunicación, el entonces titular de la Secom, Raúl Zarrabal Ferat, anunció que se invertirían más de $20 millones en la obra.

Al paso de los meses fue necesario el bloqueo de la carretera por la gente de los tres municipios para que se avanzara con la obra, que tardó 5 años en concluirse y donde tuvieron que hacer aportaciones los alcaldes de Alpatláhuac, Coscomatepec y Calcahualco.

Aunque apenas hace unos días se concluyó por fin la pavimentación de la ansiada carretera, en algunos puntos que fueron de los primeros en habilitarse, el concreto ya está fracturado, lo que representará un gasto extra para las autoridades locales, pues de 
parte de Gobierno del estado ya no esperan nada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario