viernes, 30 de septiembre de 2016

DAN DE ALTA AL QUE SE ELECTROCUTÓ

Tras 12 días de estar internado

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Tras 12 días de permanecer internado en la Cruz Roja de Huatusco este jueves fue dado de alta el joven que se electrocutó hace unos días en el mercado Juárez.

Abundio Augusto Cano Gómez, encargado del área médica de la benemérita institución, informó que Fernando Huerta Prieto, quien es originario de la localidad de Tepampa, tendrá todavía que pasar por un periodo de al menos 6 meses de recuperación.

El médico puntualizó que el joven podría requerir de la reconstrucción en ambos  brazos, donde sufrió quemaduras de tercer grado. No se descarta que pudiera necesitar de injertos de piel.

Fue el pasado 17 de septiembre cuando el joven se encontraba en el techo del mercado Juárez pintando el edificio, que tocó accidentalmente los cables de alta tensión, sufriendo una descarga eléctrica que le causó quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo.

Al momento de recibir la descarga eléctrica el pintor salió proyectado varios metros, quedando a unos centímetros de caer del techo del zoco, lo que le hubiera causado la muerte.


Fue gracias a la pronta reacción del personal de la Cruz Roja, que el joven fue estabilizado, lo que permitió que después de 12 días de estar internado, ayer fuera dado de alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario