jueves, 1 de septiembre de 2016

ENTREGAN APOYOS A ESTUDIANTES DE ZACATLA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Apoyos a estudiantes de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato de la comunidad de Zacatla entregó al presidenta del DIF municipal, Amparo Sánchez Caramón.

La titular del órgano asistencialista visitó en un primer momento la primaria José María Morelos y Pavón, que cuenta con alrededor de 350 alumnos, el TEBAEV, que da educación media superior a 66 jóvenes y la Telesecundaria, a la que acuden 137 estudiantes.

Zacatla, representa una de las comunidades más alejadas a la cabecera municipal y presenta un índice elevado de marginación, por lo que representa para el DIF una prioridad, sobre todo, en temas como salud y educación, fue por eso que Amparo Sánchez, decidió dotar a los estudiantes con material escolar, además de apuntar a la búsqueda de mobiliario, ya que es insuficiente en las escuelas.

Sánchez Caramón, también acudió al Jardín de Niños "Rosario Castellanos", que atiende a 101 pequeños de la localidad; durante su estancia en dicho lugar, platicó con las madres de familia, a quienes exhortó a aprovechar los servicios de salud, terapia psicológica, familiar, física, asesoría legal y programas alimentarios que ofrece el DIF.

La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, priorizó en las necesidades referentes al tema educativo, por lo que manifestó, trabajará en las gestiones necesarias para mejorar las condiciones de los planteles de Zacatla, ya que aseguró que "la buena educación mejorará la calidad de vida de los coscomatepecanos", concluyó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario