jueves, 1 de septiembre de 2016

PROMUEVEN CAMPAÑAS DE ULTRASONIDOS



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una campaña de ultrasonidos abdominales puso en marcha el Ayuntamiento de Huatusco, con el objetivo de promover la prevención y detección de enfermedades a tiempo.

El banderazo de arranque de la campaña se efectuó en los bajos del Palacio Municipal y corrió a cargo del alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, quien estuvo acompañado de los integrantes del cabildo.

“Iniciamos el trabajo de la campaña a fin de acercar más y mejores servicios para la gente de Huatusco a un costo accesible, por favor compartan a sus conocidos que aprovechen el beneficio de la campaña a lo largo de estos tres días”, externó la síndica de Huatusco, Cynthia González Vargas.

En el primer día de la campaña se informó que ya habían asistido 27 personas a recibir el servicio, teniendo capacidad de atender a 60 personas de forma diaria y que de acuerdo a informes de Maribel Cogco Villafuerte, Directora del Instituto se tienen ya en cita agendada un total de 60 personas para los 120 lugares con que había disponibilidad para jueves y viernes.

Las autoridades refirieron que en ocasiones algunos estudios médicos generan un gasto que afecta severamente a la economía y es por ello que el Instituto de la Mujer Huatusqueña realiza una campaña para la realización de ultrasonidos abdominales a bajo costo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario