viernes, 28 de octubre de 2016

MANDO POLICIACO DE HUATUSCO, EN MANOS DE SEMAR


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Será hasta que la Secretaría de Marina tome las riendas del sistema de seguridad en el estado, que el Ayuntamiento de Huatusco definirá al nuevo director de Seguridad Pública Municipal.

Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco, informó que al menos durante el próximo mes, se mantendrá el mismo organigrama operativo, donde Marco Antonio Serna Rosero funge como director interino, apoyándose en los comandantes Daniel Xico y Sergio Céspedes Mejía.

Después del anuncio hecho por las autoridades federales, en el sentido de que la Semar tomará las riendas de la seguridad en el estado, Chicuellar Aguilar planteó que esperarán para conocer si las fuerzas castrenses nombrarán mandos en los municipios o solo avalarán las propuestas hechas por cada alcalde.

“La Semar será la encargada de coordinar las direcciones de Seguridad Pública, fuimos a una reunión en Boca del Rio donde nos sugirieron esperar a que nos visiten para saber qué acciones vamos a tomar”, anotó el alcalde.

Chicuellar Aguilar refirió que como presidente municipal mantiene el mando de la corporación policiaca, que en los últimos días ha dado buenos resultados al reducir el índice delictivo.


“El trabajo se está haciendo bien, estamos presionando y pidiendo resultados, estamos esperando la visita de la Semar y si ellos nos autorizan nombrar director, elegiremos entre las propuestas que tenemos”, agregó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario