viernes, 7 de octubre de 2016

ORDENAN CERRAR GRANJA DE CERDOS EN IXHUATLAN



Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- El cierre de una granja de cerdos que se encuentra en la zona urbana de Ixhuatlán del Café ordenó el Ayuntamiento, ante el malestar de la ciudadanía.

Víctor Hernández Pérez, regidor encargado de la comisión de Salud del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café, confirmó que este fin de semana debe desmontarse la granja que se encuentra en la colonia San Pedro.

“La granja estuvo trabajando alrededor de seis meses, pero los vecinos se quejaron por las condiciones insalubres de las instalaciones, nos entregaron firmas y nosotros procedimos”, anotó Hernández Pérez.

El entrevistado comentó que el dueño solicitó una prórroga para que este fin de semana se pudiera reubicar la granja, que es propiedad del empresario Jaime Crivelli y anteriormente era propiedad de Eloy Vallejo.

“Nosotros hablamos con los dueños porque la gente estaba inconforme, se les notificó y se les dio la alternativa de reubicarlos, les dimos un plazo y vamos a esperar que cumplan”, añadió el regidor.


Son al menos 3 naves de crianza de cerdos las que fueron instaladas hace seis meses en las inmediaciones de la colonia San Pedro y Bugambilias de Ixhuatlán del Café, pero que al tener un mal manejo en su higiene, provocaron el descontento de la comunidad ixhuateca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario