viernes, 7 de octubre de 2016

TOMAN HOSPITAL DE HUATUSCO

Ventilan deficiencias en nosocomio

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- De la falta de equipo, de personal e instalaciones en mal estado se quejaron trabajadores del hospital Doctor Darío Méndez Lima, que tomaron las instalaciones del nosocomio.

María Beatriz Sosol Hernández, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, declaró que la principal inconformidad es que desde hace dos años el gobierno federal asignó un recurso para el mantenimiento y remodelación del nosocomio, que hasta ahora no se ha aplicado.

Los inconformes revelaron que debido a la falta de mantenimiento, hay filtraciones de agua en el quirófano, área administrativa, archivo y otros espacios, lo que expone a los pacientes a una enfermedad.

Entre las muchas carencias que enfrenta el hospital se encuentran la falta de un pediatra asignado especialmente para los partos, lo que obliga a que una sola persona, realice esa función, “debería haber en los nacimientos al menos cuatro personas, una sola realiza múltiples funciones”, comentó Sosol Hernández.

Tan solo en el área de cocina, lamentó la entrevistada, se tuvo que improvisar una puerta como mesa, pues la Secretaría de Salud no dotó al nosocomio de ese tipo de mobiliario.

“La Secretaría de Salud destinó recursos para la impermeabilización, pero quedó pendiente y ahora tenemos no goteras, sino torrentes de agua, donde crecen hongos, podemos tener infecciones nosocomiales”, alertó la entrevistada.

La secretaria del sindicato argumentó que el hospital enfrenta también la carencia de medicamentos, “todo se trabaja con material escaso, los trabajadores hacen lo que pueden aun con esas deficiencias”, anotó.

“No tenemos un lugar confortable y seguro, agua caliente no hay, las tuberías están dañadas, tenemos múltiples necesidades, lo que pedimos es la atención de ellas, la gente a veces se va inconforme porque no se les cubren sus recetas completas”, apuntó Sosol Hernández.


La representante sindical lamentó que les llegaron camillas, pero no hay camilleros, situación que es reprobable, pues existiendo un recurso para mejorar las instalaciones y contratar más personal, no se les ha entregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario