sábado, 8 de octubre de 2016

SOCHIAPA, TLALTETELA Y CALCAHUALCO, CON DAÑO PATRIMONIAL



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- En el presunto delito de daño patrimonial incurrieron los alcaldes de Tlaltetela, Calcahualco y Sochiapa, al detectárseles inconsistencias en la cuenta pública 2015.

De acuerdo al Órgano de Fiscalización Superior, son 57 los municipios que incurrieron en alguna falta, que representa un presunto daño patrimonial que supera los 241 millones 39 mil pesos.

De acuerdo a fuentes oficiales, la administración que encabeza Leopoldo Moreno Lagunes, en Tlaltetela, no justificó la aplicación de más de $564 mil pesos. De inicio, el presidente municipal ni siquiera radica en Tlaltetela, sino en Huatusco.

Otro presidente municipal al que no le cuadraron sus cuentas es Alfredo González Palestino, quien gobierna en Sochiapa, a quien el Orfis notificó que tiene inconsistencias por más de $838 mil pesos.

Un tercer alcalde con problemas en sus finanzas es Nicolás Rivera Moreno, que gobierna en Calcahualco, que es uno de los municipios más pobres de la zona, lo que no le impidió tener un probable daño patrimonial por más de $262 mil pesos.


Destacó que municipios como Huatusco, Totutla, Comapa, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café y Alpatláhuac no tuvieron problema alguno en sus finanzas, lo que confirmó que se tiene una buena administración de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario