viernes, 11 de noviembre de 2016

ASALTAN BANAMEX DE HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Dos sujetos armados asaltaron la sucursal de Banamex de Huatusco la mañana de ayer, lo que derivó en un fuerte operativo policiaco en la zona.

Los hechos se registraron pasadas las 10:00 de la mañana, cuando dos sujetos que portaban gorras y se hicieron pasar como clientes, ingresaron al banco y llegaron hasta una de las cajas.

Una vez en ese sitio y en menos
de 5 minutos, desenfundaron armas de fuego, con las que encañonaron a una de las cajeras, a la que exigieron les entregara la cantidad de $10 mil pesos en efectivo. La empleada del banco, presa del pánico, cumplió con la demanda de los delincuentes.

Una vez con el botín en sus manos y ante la mirada de quienes se encontraban dentro del banco, los asaltantes salieron a toda prisa del sitio. Se presume que huyeron a bordo de un taxi de Huatusco. Los clientes que se encontraban en el interior se percataron del asalto hasta que los hampones habían salido del sitio.

De inmediato los encargados del banco dieron parte a la Policía Municipal, cuyos elementos se trasladaron al lugar y tras recabar las características físicas de los hampones y del vehículo en que huyeron, montaron un operativo de búsqueda.

La sucursal bancaria fue cerrada mientras se realizaba el arqueo para definir el monto de lo robado. Personal de la Fiscalía de Huatusco, así como elementos de la Policía Ministerial se entrevistaron con la cajera que fue asaltada, así como con los encargados del banco.

Aunque algunos afirmaron que se vivió pánico en la ciudad, en realidad solo quienes acudieron a realizar algún trámite se enteraron del asalto, al no poder hacer sus transacciones.


Trascendió que las autoridades solicitaron los videos de seguridad del banco y tiendas comerciales que se encuentran en los alrededores para identificar a los asaltantes y facilitar su captura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario