sábado, 26 de noviembre de 2016

DEVOLUCIÓN DE PARTICIPACIONES DEMANDA ALPATLÁHUAC

No solicitará adelanto de recursos

Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- El pago de los recursos que se adeudan al Ayuntamiento de Alpatláhuac y no el adelanto de participaciones demanda la administración municipal.

Leonel Sánchez Reyes, primera autoridad de la localidad, confió en que a finales de este mes se depositen los recursos del ramo 028, que servirán para el pago de aguinaldos y otros conceptos.

“Lo que pedimos es que se aplique una estrategia para sacar de esta crisis no al Ayuntamiento, sino a todo el estado, es un tema muy complejo, queremos que nos sea devuelto ese recurso”, remarcó el alcalde.

Sánchez Reyes comentó que son alrededor de $4 millones de pesos los que adeuda la Sefiplan del Fondo de Infraestructura Social Municipal, que representa más del 30 por ciento del presupuesto que ejerce el municipio durante el año.

Hace unos días recordó Sánchez Reyes, Gobierno del estado realizó el depósito de los recursos del Fortamun correspondientes al mes de septiembre y octubre, por el orden de los $700 mil pesos.

 “Nos hemos visto afectados por la cancelación de obras por el adeudo de 4 meses de participaciones, eso nos obligó a detener trabajos que no iniciamos”, comentó el alcalde de Alpatláhuac.

El funcionario anotó que los proyectos que ya estaban en proceso se concluirán gracias a acuerdos que se pactaron con las constructoras, que financiaron esos trabajos que serán entregadas a tiempo.


El presidente municipal manifestó que gracias a la buena administración de los recursos no existen adeudos con proveedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario