viernes, 11 de noviembre de 2016

LLUEVEN DENUNCIAS CONTRA DIRECTOR DE UPAV

Desapareció recursos de alumnos y maestros

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Más de 10 denuncias enfrenta Luis Felipe Illescas Ibarra, director de la UPAV Huatusco, a quien alumnos y maestros acusan de un desfalco millonario.

La mañana de este jueves el funcionario, así como alumnos y catedráticos se dieron cita en la fiscalía de Huatusco para dar a conocer ante las autoridades su versión de los hechos. Tan solo de la carrera de Enfermería hay más de 200 afectados.

Fue hace unos días que estalló el escándalo de un mega fraude que habría cometido Illescas Ibarra en agravio de decenas de jóvenes, quienes cursaron varias carreras pero cuyos pagos y boletas no están registrados en Xalapa.

Cabe anotar que desde su fundación, la Universidad Popular del Estado de Veracruz (UPAV), se vio en medio del “ojo del huracán”, pues por todo el estado se difundió la versión que los estudios no tenían validez o en su caso, existían serias irregularidades en el manejo financiero y académico de la institución.

Hasta el momento las negociaciones se encuentran estancadas, pues mientras Illescas Ibarra afirma que el adeudo es menor y que se harán los pagos a los maestros, estos afirman que solo busca ganar tiempo para entregar la dirección y escapar.

Tanto el director como los alumnos y los profesores han dado a conocer su versión de los hechos, donde predomina la versión de un desvío de recursos cometido por el director, asunto que ya es ventilado legalmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario