viernes, 23 de diciembre de 2016

CELEBRAN TIANGUIS AGROPECUARIO EN TLACOTEPEC

Alcalde, indiferente hacia sector campesino

Por: Miguel Olvera Caballero

Tlacotepec de Mejía, Ver.- Un tianguis agropecuario se celebró esta semana en Tlacotepec de Mejía promovido por Martín Espinosa Vásquez, donde se otorgaron descuentos en equipo a los productores.

Trascendió que a pesar de ser un evento donde los principales beneficiados eran los campesinos de Tlacotepec de Mejía, el alcalde puso toda clase de trabas a los organizadores, demostrando así, el poco interés que tiene hacia el sector campesino del municipio que gobierna.

Fue por gestiones de Espinosa Vásquez, que se entregaron desde moto bombas, bombas aspersoras, chapeadoras y hasta apeos de labranza, a un bajo costo, beneficiando a decenas de campesinos de esta localidad.

Aunque el evento estaba programado para realizarse en El Jacalón, el presidente municipal impidió que los organizadores y empresas se instalaran. Posteriormente el tianguis se montó en plena banqueta, donde también ordenó Gildardo López que se fueran o de lo contrario haría uso de la fuerza.

Los mismos productores consideraron que el motivo por el cual Gildardo López Melo se negó a que el tianguis se celebrara en “El Jacalón”, es que no quería ser opacado y superado por otra persona.


En lo que va de la actual administración municipal, Gildardo López Melo se ha caracterizado por su total indiferencia hacia el sector agropecuario y todo lo que tenga que ver con el campo, a excepción de sus ranchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario