sábado, 3 de diciembre de 2016

COBRARÁ SEDAS CASTRO MEDIO MILLÓN SIN HACER NADA



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Más de medio millón de pesos se embolsará Miguel Sedas Castro, diputado federal por Huatusco como “bono” de fin de año. Durante el 2016 el paso del diputado fue gris en la Cámara de Diputados.

En entrevista con medios nacionales, el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah informó que el llamado “bono secreto” será de $150 mil pesos para cada uno de los diputados.

Además, cada legislador obtendrá $357 mil por prestaciones de ley, es decir, Sedas Castro se llevará de bono de fin de año, más de medio millón de pesos. No bastando lo anterior, el Senado revisa si algún diputado podrá acceder a otro bono extra.

Hasta el momento el flamante legislador por Huatusco no ha subido a tribuna en una sola ocasión, confirmando la poca capacidad que tiene para debatir en la máxima tribuna de la nación. Sedas Castro sigue apareciendo en su ficha en la legislatura, como licenciado en Derecho, estudios que nunca cursó.

Otra de las “brillantes” participaciones de Sedas Castro durante este año, fue su voto en contra de la transparencia y la rendición de cuentas al votar el paquete del Sistema Nacional Anticorrupción emitidas por el Senado de la República, incluida la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como Ley 3 de 3, pero modificada y que ya no incluye la rendición de cuentas obligatoria de los funcionarios públicos.

Apenas hace unos días, Sedas Castro envió un oficio al titular de la SCT para solicitar algunas obras carreteras, pero se mostró indiferente a las necesidades de todo el distrito y  se concentró solo en Huatusco, donde al parecer, pretende usar esos proyectos para catapultar la imagen de su esposa, que sueña con ser alcaldesa de esta localidad.

Sedas Castro tuvo la puntada apenas en septiembre pasado, de firmar una carta de respaldo a Javier Duarte de Ochoa, afirmando que “no se encuentra solo y que cuenta con las veinte diputadas y diputados federales veracruzanos”. Las acusaciones por enriquecimiento ilícito inclusive las calificaron los diputados, incluido Sedas Castro, como “injustas y desproporcionadas”. Hoy Duarte de Ochoa cuenta con orden de aprehensión en su contra.


Aun con todo lo anterior y los nulos resultados para la gente del distrito de Huatusco, Sedas Castro se llevará como “premio” más de medio millón de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario