miércoles, 7 de diciembre de 2016

EMBOSCAN Y ASESINAN A POLICÍAS



Por: Miguel Olvera Caballero

Orizaba, Ver.- Elementos de la Policía Municipal fueron emboscados por un comando armado la noche del martes. Dos uniformados fallecieron a causa del ataque. Los hechos ocurrieron a la altura del trébol a Escamela.

Los uniformados que cayeron en cumplimiento del deber fueron identificados como José Salvador Domínguez Asunción y Vicente Sánchez Nemitle. Uno de ellos murió cuando era trasladado a un hospital y el otro cuando era atendido en el área de urgencias.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 20:50 horas del martes, cuando los preventivos realizaban un recorrido de rutina a bordo de la unidad Beta PA-66, avanzando sobre la prolongación de Oriente 6.

Al llegar a la altura de la Facultad de Ciencias Químicas, enfilaron sobre el Trébol a Escamela, con el objetivo de retornar a Orizaba, siendo en esa zona donde fueron interceptados por vehículos a bordo de los que viajaban sujetos armados.

Sin darles tiempo de reaccionar, los sicarios accionaron fusiles de asalto AK-47 hasta confirmar que sus víctimas habían fallecido. En la zona fueron localizados más de 40 casquillos percutidos.

Al lugar arribaron de inmediato compañeros de los policías emboscados, quienes a bordo de la unidad PA-72 los llevaron hasta un sanatorio particular, pero por desgracia no sobrevivieron.

En la zona se desplegó un fuerte operativo para intentar capturar a los pistoleros, que lograron burlar a las corporaciones de seguridad. Al hospital donde se encontraban los policías caídos arribó el alcalde de Orizaba y el director de gobernación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario