jueves, 1 de diciembre de 2016

RECUPERAN $1 MIL 200 MILLONES DE LO QUE DUARTE SE ROBÓ


 Por: Miguel Olvera Caballero

Xalapa, Ver.- Este jueves rindió protesta como gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, quien anunció que al iniciar su administración, ya se recuperaron $1 mil 200 millones de pesos que fueron robados por Javier Duarte de Ochoa y sus colaboradores.

Yunes Linares enfatizó que no habrá amnistía, “no olvido, no perdono, no amnistía, al contrario, toda la fuerza de la ley para sancionarlos y para recuperar lo ilícitamente sustraído”, manifestó ante Congreso del estado.

Acompañado de Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN; Margarita Zavala, Diego Fernández de Cevallos, Jesús Zambrano, así como Pepe Mancha, dirigente estatal del PAN y decenas de líderes panistas y perredistas a nivel nacional.

En su mensaje destacó que de los bienes recuperados se encuentra “El Faunito”, residencia con más de 70 mil metros de terreno en el municipio de Fortín de las Flores con valor superior a los 200 millones de pesos. “Ya es de los veracruzanos, aquí está la escritura pública”.

También indicó que en ese lugar fueron localizados cuadros de gran valía de artistas como Botero, Tamayo y Siqueiros, entre otros, que ya están bajo resguardo y fueron trasladados a la FGE para que se haga una valoración para saber si son originales.

“Entrego a Veracruz una tercera parte del rancho Las Mesas ubicado en Valle de Bravo, estado de México, con valor de más de 300 millones de pesos. Aquí está la escritura pública y las dos partes restantes fueron asegurados por la PGR con el compromiso de transferirlos al Gobierno del Estado de Veracruz, una vez concluido el proceso legal”.

Entre lo decomisado y que se devolvió al estado se encuentra un avión Lear Jeat 45 con valor de 3 millones 700 mil dólares, equivalente a 75 millones de pesos y un helicóptero marca Robinson con valor comercial de 872 mil dólares, es decir casi 18 millones de pesos, mismos que ya fueron instalados en los hangares.

Yunes Linares afirmó que echará atrás el modelo policial que tanto daño le hizo al estado y volverán a ser creadas las policías inter municipales, además que se apoyará la seguridad en la Sedena y Semar.

El gobernador se comprometió a tener un gobierno que escuche, pero que también hará respetar el derecho de libre tránsito. Llamó a un pacto social para restablecer el orden en la entidad. Agregó que entiende y comparte el sentimiento de coraje y frustración de las demandas insatisfechas de la gente, pero sin permitir que eso se convierta en anarquía.

Yunes Linares fue acompañado por alcaldes, líderes panistas y ciudadanía en general, ante quienes emitió un mensaje en Plaza Lerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario