viernes, 13 de enero de 2017

AMENAZA PERSONAL DE PROSPERA A AMAS DE CASA



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- A las amenazas ha recurrido personal de Prospera y vocales de ese programa, para intentar intimidar a las amas de casa y evitar que proporcionen sus datos al censo único que integra la Sedesol estatal.

El problema fue ventilado en la reunión que Indira de Jesús Rosales San Román, secretaria de la Sedesol en la entidad sostuvo con alcaldes de la zona, donde reconoció que el mismo tipo de denuncias ha recibido en sus visitas a otras partes de la entidad.

Rosales San Román enfatizó que la prioridad de la dependencia a su cargo es atender las carencias alimentarias, derivadas de la falta de empleo, principalmente. La reunión se celebró en el teatro Solleiro de Huatusco, donde se contó con la presencia de varios alcaldes de la zona.

Indira de Jesús Rosales San Román, titular de la Sedesol, destacó que en las mesas de trabajo se han conocido las prioridades que tienen los municipios y se buscan acciones concretas que beneficien a la ciudadanía.

La titular de la Sedesol reconoció que en dos años no se podrán abatir los indicadores que existen en la zona de Coscomatepec y Huatusco, pero se dejarán las bases y padrones de los veracruzanos que serán beneficiados desde ahora.

Rosales San Román anotó que para poder implementar los programas sociales ya se solicitó una ampliación del presupuesto, que cerró en el 2016 con $500 millones de pesos que solo servían para cubrir los gastos básicos de la dependencia.

La secretaria de la Sedesol manifestó que hasta el momento, el censo de beneficiarios para integrar un padrón único ya se realiza en 100 municipios y se llevan dos semanas trabajando.

Sobre el problema ventilado con personal de Prospera, la titular de la Sedesol anotó que se entrevistara con el delegado de la dependencia federal para aclarar la situación y evitar que se pongan más trabas a los promotores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario