viernes, 3 de febrero de 2017

CAEN 9 ZETAS CON ARSENAL


Por: Miguel Olvera Caballero

Tuxpan, Ver.- Nueve sujetos, quienes dijeron pertenecer al grupo delictivo 35-Z, fueron detenidos por elementos de la SSP y Policía Municipal de Tuxpan en posesión de todo un arsenal.

A los supuestos “Zetas” se les aseguraron 4 rifles de asalto AR-15; 2 armas cortas, una Glock con 12 cartuchos y una Smith & Wesson con 13 cartuchos, así como 169 cartuchos útiles calibre 223 y una granada.

Fue al activar un operativo sobre la carretera estatal Tuxpan-Tamiahua, que los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz ubicaron a varias personas que viajaban en un vehículo sospechoso al que le marcaron el alto.

Tras una persecución, los uniformados dieron alcance a los pistoleros, a quienes les encontraron todo un arsenal, por lo cual, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La fiscalía general del estado informó a través de un boletín sobre la detención de los 9 delincuentes, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para la responsabilidad que les resulte.

“Esta detención y aseguramiento constituye un fuerte golpe a la delincuencia organizada, reduciendo su capacidad operativa”, resaltó el comunicado difundido la mañana de este jueves.
El Grupo de Coordinación Veracruz reafirmó su compromiso de combatir a la delincuencia con toda la fuerza del Estado Mexicano. Sobre la identidad de los detenidos no se dieron mayores informes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario